2004: Un empate con espíritu santo

Copa Federación Oro

El tercer encuentro, entre Universidad San Martín y Universitario, se jugó en el Complejo Deportivo de Puruchuco. Por la categoría 2004, el resultado fue 3-3 para ambos conjuntos, en un gran encuentro.

Las acciones comenzaron parejas, los santos buscaban jugar en conjunto, lanzando pases filtrados o profundos. Mientras que los merengues jugaban por las bandas, en especial recuperar lo más pronto posible el balón.

El primer tanto llegó por parte de Gianluca Paredes, tras un remate que el arquero no pudo contener, el jugador crema remataría de cabeza. Aprovechando esos minutos de asombro por parte de los locales, loa cremas buscaron ampliar la ventaja, pero no lo conseguirían. El entretiempo concluyó 0-1, a favor de los visitantes.

La segunda parte sería igual de peleada por ambos, el cuadro santo insistía por llegar al empate. Pero tras un centro por la izquierda, llegó el segundo tanto, nuevamente, por medio de Gianluca Paredes, tras un pivoteo de su compañero que lo dejó frente a la portería.

La presión por parte de los merengues aumentó, buscando forzar el error del conjunto de Santa Anita. Los santos realizaron cambios para revertir la situación. Pero una vez más el lado izquierdo de los locales sería vulnerado, y tras un pase al área apareció Mathias Ubillús.

Parecía el final del partido, dejando paso al dominio de los santos con el balón, por momentos les faltaba ese último pase. Al ganar un tiro de esquina, este sería aprovechado para descontar a través de Luis Carreño, de un remate de cabeza.

El impetu santo, saldría a relucir. Cuando tras una buena jugada, llegó el segundo, esta vez, a cargo de Luis Fano de un fuerte disparo, dejando sin chances al portero rival. Los locales fueron con todo por el empate, esto se consiguió a través del tiro penal, provocado por Jerson Delgado, él mismo sería el responsable de ejecutar el disparo, que sería atajado por el arquero crema, pero su remate entraría al arco rival. Minutos después el árbitro decretó el final y la igualdad entre santos y merengues.

Este resultado les hace sumar a los santos 20 unidades, por otro lado, los cremas alcanzan los 31 puntos, en la tabla de posiciones de la categoría.

Categoría
Autor
Robert Zambrano