2004: ¡Rumbo al tri! Liderato e invicto blanquiazul

Copa Federación Oro

El clásico de menores, entre Alianza Lima y Universitario, continuó con la jornada, las acciones siguieron en el Complejo Mariano Melgar. En la categoría 2004 el encuentro finalizó 1-0, triunfo para el cuadro íntimo, por la fecha trece de la Copa Federación Oro.

Las acciones fueron favorables para los íntimos que supieron dominar en los primeros minutos, pese a que los cremas lucharon por revertir la situación se les complicó mucho profundizar su juego. El primer tanto del encuentro fue marcado por Fred Zamalloa, tras un tiro libre que supo aprovechar ante la confusión de la defensa crema, previa asistencia de un compañero suyo en el área rival.

Sin embargo los blanquiazules sufrirían la expulsión de Christian Valladolid, en la primera etapa, esta concluiría con victoria parcial de los íntimos.

Ya en la etapa complementaria, los merengues buscaron igualar el marcador, pero los blanquiazules prefirieron mantener la posesión del balón y no correr más riesgos, debido a la desventaja de jugadores en el campo. Sin embargo eso no duró mucho ya que los cremas sufrieron las expulsiones de Jack Carhuallanqui y Mathías Ubillus.

El marcador no se movería y sería triunfo íntimo. El cuadro victoriano sigue sin perder un solo partido y sumó 35 unidades en la categoría 2004, por otra parte los merengues se quedaron con 21 puntos en la tabla de posiciones.

Categoría
Autor
Robert Zambrano