2004: ¡Igualdad en el Clásico! Alianza y Cristal empataron a uno

Copa Federación

El pasado viernes 20 de setiembre se jugó el clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la categoría 2004. El partido inició 14:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. El resultado fue 1 a 1 permitiendo que Alianza siga manteniéndose en lo más alto de la tabla.

Los blanquiazules eran los grandes favoritos en este encuentro, no solo por su condición de local, sino que además es un equipo casi invencible ya que, de lo que va en el campeonato, solo a perdido 2 veces. Pero cada clásico es una nueva historia y en el fútbol todo puede pasar .

En el primer tiempo, Alianza Lima fue el dominador del encuentro, presionando al rival y encontrando así el primer gol del partido gracias a Juan Daniel Alvarado. Con el 1 a 0 a favor de los íntimos se fueron al descanso y Alianza se vio muy solido y confiados en quedarse con los 3 puntos.

Al inicio del segundo tiempo, Cristal salió con otra actitud. Tomó más protagonismo en busca del empate ocasionando que el partido sea más abierto y se generen más opciones de gol.

Cristal pudo encontrar el empate con gol de Maxwell Allende Navarro. Luego del empate, los locales fueron con todo al ataque pero esta vez no pudieron con la buena defensa del conjunto celeste. Al finalizar el partido, Sporting Cristal mostró su tranquilidad al robar un punto de visita ante el primero de la tabla. Mientras que los chicos de Alianza quedaron algo descontentos pero aún así, salieron a saludar a su hinchada que apoyó los 90 minutos.

Categoría
Autor
Santiago Cortegana