2004: ¡Igualdad en Breña! Alianza y Canteras empataron 1-1

Alianza Lima vs Canteras

La octava fecha hizo que se enfrentaran Alianza Lima y Canteras en la categoría 2004, por la Copa Federación. El bicampeón igualó con los anaranjados en el Estadio del Colegio Emblemático Mariano Melgar. 

El encuentro fue parejo por los ataques que generaban. Sin embargo, Canteras daría un paso adelante en el marcador. A través de un tiro de esquina, Enzo Borletti conectó con el centro vulnerando a Alianza y poder colocar la ventaja. 

En consecuencia, los íntimos salieron con mucha intensidad  y agresividad. El arquero visitante, Josías Huerta, se destacó con las buenas intervenciones que hizo en el momento justo. 

Hasta ese momento, se consumaba la primera derrota del bicampeón en el 2019, es por ello, que sumaron más jugadores a su ataque y dejaban desprotegida la defensa, a costas de esto, Canteras aprovechó en varias ocasiones los contraataques, pudiendo así, aumentar su diferencia, pero, al momento clave de finalizar, no estuvo lúcido. 

Alianza siguió intentando y encontró el empate, a través de Christian Valladolid, el nueve aliancista, conquistó una vez más en la Copa Federación. 

A partir de ahí, el encuentro se puso muy emocionante, ambos tuvieron claras oportunidades, la hinchada despertó y le puso color al partido. No obstante, la igualdad perduró. 

Con este resultado, Alianza Lima sigue siendo el líder con una buena diferencia, teniendo 20 puntos. Mientras que, Canteras sumó 10 unidades.

Categoría
Autor
Josue Portilla