2004: ¡Goce íntimo! Alianza Lima se impuso y goleó a Universitario en VIDU

Alianza Lima vs Universitario

El actual bicampeón de la Copa Federación visitó a Universitario en VIDU por la segunda fecha del torneo. Ambos cuadros tienen una rivalidad fuerte desde esa final 2017, donde los ‘blanquiazules’ golearon por 3-0 a los ‘cremas’ para coronarse campeones de su categoría.

El primer tiempo estaría parejo, un partido de ida y vuelta donde ambos no generaban mayor peligro a los goleros. Hasta que a los 43’ minutos del primer tiempo se cobró un penal que lo ejecutó José Arrasco y puso el primero del encuentro, con esto los íntimos se iban con el resultado a favor al descanso.

En la segunda mitad, los victorianos mostraron superioridad, fue constante las veces que Christian Valladolid ganaba las espaldas de la defensa rival y justamente uno de los goles viene de esa forma a los 55’ minutos.

Los ‘blanquiazules’ se hicieron fuertes por la banda derecha, Jordany Díaz constantemente trataba de ganar las espaldas de los laterales y mandar centros al área rival, en una de esas  Rodrigo Mendoza aprovecha un error de la defensa  y José Flores hace un autogol a los 72’ minutos.

Unos cuantos minutos después, exactamente a los 78’ minutos, Christian Valladolid marcaría un doblete que sentenciaría el partido. Con esto los blanquiazules se llevaron el clásico y su segundo triunfo de la Copa Federación.

Alineaciones:

Alianza Lima

Titulares: Diego Delgado, Jordany Díaz, Joel Lupu, Angello García, Sammaled Carbajal, Jair Meza, Juan Alvarado, Andres Cardenas, José Arrasco, Rodrigo Mendoza, Christian Valladolid.

Suplentes: Aldo Cura, Carlos Ventura, Brucce Bautista, Jhonatan Chavez, Sandier Alguedas, José Neyra.

Universitario

Titulares: Patrick Vasquez, Mathias Chuquiyure, Erick Peñares, Rodrigo Robles, Jerry Carhuanchinchay, José Flores, Marck Pinedo, Juan Camargo, Alan Thorne, Sergio Olivera, Mathias Ubillus.

Suplentes: Junior Miranda, Daniel Salcedo, Manuel Escudero, Mateo Iriarte, Joaquin Romero, Gianluca Paredes, Flavio Zuñiga.

 

Por: Carla Redhead

Categoría
Autor
Carla Redhead