2003: Los compadres firman un empate sufrido

Copa Federación Oro

Se jugó una nueva edición del clásico de menores entre Alianza Lima y Universitario, las acciones se dieron desde el Complejo Emblemático Mariano Melgar, todo esto por la decimotercera fecha de Copa Federación Oro, en la categoría 2003 el resultado concluyó igualado 1-1 para ambos conjuntos.

En la primera parte del encuentro ambas escuadras salieron con todo a buscar el resultado, no hubo un claro dominador, fue muy parejo; se jugó con mucha intensidad y dinamismo. Los merengues adelantaron sus líneas, en una jugada por el sector derecho vino el gol para los merengues, pero pasado un minuto aproximadamente el árbitro anuló el gol, todo esto tras un reclamo del banco blanquiazul, sin embargo los merengues saldrían a lanzar su voz de protesta, al final la decisión sería impuesta.

A solo unos minutos un jugador blanquiazul caería dentro del área, el referí sancionó penal, Sebastien Pineau fue el encargado de patearlo sin embargo el portero crema Victor Tomanguilla atajaría, es el segundo penal que ataja en clásicos. Luego en un tiro de esquina, tras jugada preparada anotarían los cremas, pero el árbitro anularía el tanto por posición adelantada. Después de unos minutos el primer tiempo concluiría sin goles.

En la segunda parte, las acciones seguían igual. Pero al minuto 4 llegó el primer tanto, mediante un penal que fue ejecutado por Diego Aliaga, para así poner en ventaja a los merengues. No pasó mucho y al minuto 9 llegó el empate por la anotación de Haider Tirado, pese a que buscaron más goles no lo lograron. En el encuentro el público mostró una actitud muy crítica para el árbitro, haciéndole sentir su malestar y su opinión en cuanto a las infracciones que amonestaba.

Con este resultado los merengues llegan a los 25 puntos, mientras que los blanquiazules sumas 23 unidades. En el historial esta sería el tercer empate, en la categoría, entre ambos equipos.

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano