2003: Los celestes triunfan y son más líderes que nunca

Copa Federación Oro

Se jugó el primer encuentro de la jornada entre Sporting Cristal y Universitario, por la décima fecha de la Copa Federación Oro, el partido se jugó en La Florida. El marcador final sería 3-1, triunfo de los rimenses.

Las acciones empezaron con el cuadro cervecero queriendo hacer pesar su condición de local, logrando un leve dominio del cotejo en los primeros minutos. El primer tanto lo marcó Marlon Perea tras sacarse a dos defensores y al arquero, para así definir en la portería rival. Pasados unos minutos llegaría el segundo tras un rebote por la banda derecha que le quedó a Joshua Cantt, colocando un centro que quedó para que Marlon Perea, una vez más  anote, esta vez de un cabezazo al arco.

Tras esto los rimenses irían al descanso con dos goles de ventaja sobre los cremas.

En la segunda parte, los cremas saldrían con más agresividad al juego, reflejándose esto al momento de que los celestes intentaban salir, la presión del cuadro merengue era muy férrea, tanto así que se les complicó él partido. Pese a ello los locales consiguieron anotar una vez más por medio de Juan Gonzales tras un rebote. Los cremas igual siguieron insistiendo, en uno de esos intentos Italo Monserrat sería trabado dentro del área por  Giovanni Macchiavello, el árbitro sancionó penal, el encargado de descontar para los cremas fue Diego Aliaga.

Al final el encuentro no daría para más, el triunfo les sirvió a los rimenses para sumar 26 puntos y alejarse de los cremas que eran sus más cercanos seguidores con 21 puntos, cabe resaltar que en esta categoría los celestes se mantienen invictos.

 

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano