2003: ¡En la senda del liderato! Alianza Lima ganó 1-0 a Canteras Perú 

Alianza Lima

A las 8:30 de la mañana, en el Estadio del Colegio Emblemático Mariano Melgar, ubicado en Breña; comenzaría a desarrollarse el triunfo íntimo como local por la mínima diferencia en la categoría 2003, por la octava fecha de la Copa Federación Oro. 

Posesión del balón, paciencia para desarrollarlo, presión constante cuando la perdían; sin embargo, la ineficacia estuvo presente en todo el partido para trasladarlo al marcador. Así fue, Alianza Lima. 

Canteras Perú, mantenía su orden defensivo, pese a que los íntimos pretendían generar espacios entre su bloque y el arquero estuvo atento en las situaciones que lo ameritaban. Además, aprovechaba los errores de los locales para que se conviertan en virtudes. 

El encuentro, tenía un dominador, era Alianza y la paciencia y tranquilad fue premiada sobre los minutos casi finales. Víctor Flores, recibió un pase por arriba, controló y en la salida falsa del arquero anaranjado, atinó a colgarlo, para anotar el único y significativo gol del encuentro. El jugador categoría 2004, le dio el triunfo a la 2003.

Con este resultado, Alianza Lima acumula 17 unidades y continúa en la pelea del liderato. Por el otro lado, Canteras continua sin lograr ni un punto en el torneo.

Categoría
Autor
Josue Portilla