2003: ¡Clásico crema! Universitario derrotó 3-1 a Alianza Lima por la Copa de Oro

Alianza Lima vs Universitario

Por la quinta fecha de la Copa Federación Oro A, en el 'Clásico de Menores', Universitario venció 2-0 a Alianza Lima, en la categoría 2003.

El encuentro fue parejo en ciertos pasajes del partido, lo que caracterizó al cuadro crema fue su paciencia para salir de inmediato al contraataque. 

El primer gol llegó por parte de Roberto Pérez, tras un contraataque donde quedó mano a mano con el arquero Delgado, y supo resolver, para darle la ventaja a los visitantes. El marcador terminó 1-0 en el entretiempo.

El segundo gol del encuentro llegó en la etapa complementaria. Siendo en esta ocasión, Mauricio Bernales el encargado de anotar, de tiro penal, tras una falta que el mismo jugador provocó y él se encargó de definir.

Pese a ello, los íntimos no bajaron los brazos y Sebastián Pineau anotó el descuento, aunque no sería suficiente ya que una vez más apareció Mauricio Bernales para firmar su doblete, anotando el tercer tanto, y sentenciar el cotejo.

De esta forma, el encuentro concluyó 3-1 para los cremas de la categoría 2003. Con este resultado los merengues sumaron 48 puntos, mientras que los íntimos siguen con 41 unidades.

Categoría
Autor
Robert Zambrano