2002: ¡Triunfazo celeste en Matute! Cristal venció a Alianza Lima

Copa Federación

Por la categoría 2002 en un partidazo, se enfrentaron el pasado viernes 20 de setiembre, Alianza Lima y Sporting Cristal, en el estadio Alejandro Villanueva. El resultado fue a favor de la visita por 2 a 1, obteniendo 3 importantes, manteniendo el segundo puesto en la tabla con 55 puntos.

En el primer tiempo, no se hicieron mucho daño. El marcador quedó igualado y ambos mostraron una igualdad de poder. Estaba muy parejo. La diferencia vendría después.

Ya en la segunda mitad, Alianza se fue con todo al ataque, pero se toparon con una defensa bien parada y atenta, sobre todo con un guardameta celeste metido en el partido.

El primer gol del encuentro fue para los celestes, de penal. El gol lo hizo Daniel Meza, que fue a celebrarlo con sus familiares.

Sin embargo Alianza, logró reaccionar rápidamente y Sebastian Cavero puso el empate en Matute. El partido estaba igualado y muy entretenido pero a pocos minutos para el final, Cristal logró conseguir un nuevo penal y esta vez lo convertiría en gol el arquero celeste de buena actuación, Diego Enríquez, dándole el triunfo a su equipo.

Sin duda este fue un clásico muy atractivo, ya que pudimos apreciar grandes jugadas individuales y muchos chicos con talento en ambos equipos que seguramente pronto llegarán al primer equipo.

Categoría
Autor
Santiago Cortegana