2002: Los cremas lideran y no conocen la derrota

Copa Federación Oro

En el Complejo Mariano Melgar, localizado en el distrito de Breña, se jugó la segunda parte de la jornada entre las escuadras de Alianza Lima y Universitario, por la decimotercera fecha de la Copa Federación Oro. Los cremas triunfaron por 1-0 en la categoría 2002.

El encuentro empezó muy parejo los primeros minutos, ambos equipos buscaban el arco contrario, pese a ello el gol llegó tan solo unos minutos después del inicio de las acciones. Una salida blanquiazul se vería afectada por la rápida presión de los merengues que recuperaron el balón y tras un rebote, Sebastián Enciso quedó solo frente al portero para convertir el primer gol del partido.

Sin embargo los cremas sufrirían la baja de uno de sus jugadores, debido a la expulsión temprana de José Huayhua tras reincidir en las faltas, recibió la segunda tarjeta amarilla, lo que provocó su expulsión del juego. Las acciones continuaron, los blanquiazules pese a tener un jugador más en el campo, no podían profundizar sus ataques. La primera parte concluiría con ventaja para los cremas.

Ya en la segunda parte los íntimos realizaron cambios para aprovechar la ventaja que tenían sobre su rival, sin embargo los cremas tuvieron como factor clave, el manejo de los tiempos, cosa que les dio ocasiones de anotar en más de una ocasión. Para mala fortuna de los blanquiazules también sufrieron la expulsión de uno de sus  elementos, Marco Reginaldo, que apenas había ingresado en el segundo tiempo. El tiempo siguió y el marcador no se movería, dando como ganador a los merengues.

Con este resultado el cuadro crema sigue liderando con 35 puntos y manteniendo su invicto en la categoría 2002, mientras que los blanquiazules se mantienen con 19 unidades en la tabla de posiciones.

Categoría
Autor
Robert Zambrano