2002: ¡Igualdad en el Rímac! Cristal y Alianza empataron 1-1

COPA FEDERACIÓN

En un partido muy emocionante, Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron por la fecha 17 de la Copa Federación en La Florida, Rímac. El primer encuentro de la jornada se dio inicio con una igualdad 1-1.

Ambos con ambición en los ojos, entraron a buscar el protagonismo con el balón. Los locales tuvieron y administraron correctamente la tenencia, siempre buscando los espacios y rompiendo líneas. Los íntimos, triangulaban y esto generaba desorden por la espontaneidad de las jugadas. 

El juego fue vistoso y atractivo durante todo el encuentro. A los 32' minutos, Ángel de la Cruz de Alianza Lima y Carlos Ruiz de Sporting Cristal salieron expulsados a criterio del árbitro principal; la situación demandó a que los entrenadores buscaran rápidamente el replanteamiento y sobre todo transmitirle su idea durante el desarrollo del partido. 

Sobre los 38' minutos, un soberbio remate de tiro libre de Paulo Mesias, lateral categoría 2003 de Alianza, hizo que los blanquiazules se adelantaran en el marcador, dando el primer golpe. Como lo es casi siempre, es difícil reponerse rápidamente de un primer impacto hasta que puedas volver a la idea. Cristal, buscó lo que restó del primer tiempo, pero no encontró lo anhelado.

Duelo de formadores. La experiencia, la transmisión del mensaje y el análisis rápido; caracterizó a los entrenadores en esos quince minutos de pausa. 

Inició los segundos cuarenta y cinco minutos finales, los rimenses ganaron terreno y sometieron a los blanquiazules con la posesión de balón. Alianza con contraataques rápidos y balones largos intentaba ser versátil para hallar su tranquilidad eterna. Sin embargo, no le funcionó del todo. Falta al reglamento dentro del área y penal. Diego Enríquez, arquero de rimense, se acercó y tomó el balón decidido. Disparo hacia la derecha y el arquero al otro; a los 77' minutos, los locales encontraron lo que tanto buscaron.

Un envión anímico enchufó a todos más que hace minutos, ahora con el marcador igualado, salieron a buscar la victoria. Los íntimos optaron por la habilidad e individualidad para encontrar la victoria. El desequilibrio por la banda derecha que le otorgó Jared Ulloa fue el punto de inflexión en su ataque.

Tiro libre para los celestes, centro, rebote, le quedó el balón a Caipo y gol, pero anulado, el árbitro asistente anuló el tanto de la alegría rimense. El tiempo se consumó y el marcador quedó igual que a partir del minuto sesenta y ocho; 1-1. 

Con este resultado, Sporting Cristal suman 39 y se alejan de Universitario por la lucha del primer puesto; por el otro lado, Alianza Lima, acumula 26 unidades.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay