2001:¡Triunfo para seguir sumando! Alianza Lima venció a César Vallejo

2001

Por la fecha 14 de la Copa Federación, Alianza Lima recibió a César Vallejo en Esther Grande de Bentín, ubicado en Lurin.

En el primer tiempo Alianza Lima fue superior, supo manejar el partido, buscando espacios para poder tener oportunidades optimas de  cara al arco. Si bien se complicaba un poco al principio y hubo un choque al palo del arco rival, una oportunidad que aprovechó José Gallardo, a los 25' minutos, abrió el marcador para los 'blanquiazules'. Otra oportunidad se daría gracias a un buen desborde de Leonardo De la Cruz que se llevó algunos rivales y puso el segundo de la contienda a los 43' minutos, con esto se irían al descanso.

Para la segunda parte,ni bien comenzó, de un buen desborde por la banda derecha hizo que Kluivert Aguilar ponga el tercero y último para los 'victorianos', si bien se pensaba que terminaría así el partido un penal negaría que se quede así el resultado, una falta dentro del área, a favor de Vallejo, que ejecutaría Aldair Clausen y pondría el 3-1. 

Con esto Alianza Lima suma 27 puntos y se coloca por el momento 3ro en la tabla de la categoría, por su parte César Vallejo se queda con 4 puntos.

Categoría
Autor
Carla Redhead