2001: ¡Se llevó el clásico! Universitario venció a Cristal en VIDU

Copa Federación

Hoy a las 10:00 a. m., se llevó a cabo el último partido del 'Clásico de menores' entre Universitario y Sporting Cristal, por la fecha 29 de la Copa Federación Oro. La categoría 2001 (Sub-18) de la 'U' se impuso por la mínima diferencia ante Cristal. 

El encuentro se realizó en la Villa Deportiva de los locales, situado en Lurín. Los primeros quince minutos, fueron disputados, luego, la 'U' tuvo el balón y a partir de ahí, se impuso ante Cristal dominando más en el partido. 

El primer tiempo terminó sin goles, con Universitario atacando más que los rimenses. 

En la segunda parte, lo que habían generado los merengues en el juego, se trasladó al marcador. Sebastián Enciso puso el primero y único tanto del encuentro al patear al lado derecho del arquero bajopontino en un penal sancionado. 

La asociación entre Piero Quispe y Mathías Carpio fue muy positivo para la 'U', por intermedio de ellos desequilibraban la defensa celeste. 

Con este resultado, Universitario sube al segundo lugar con 62 puntos, desplanzado a Cristal a la tercera ubicación con 60 unidades. Además, la 'U' ganó la localía para la tercera y última rueda de la Copa Federación, al sumar más puntos entre ambos, en la primera y segunda rueda. 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay