Carabobo vs. Universitario: Edson Tortolero, la esperanza del gol para los venezolanos

CARABOBO

Carabobo FC igualó 1-1 ante Universitario de Deportes en Venezuela, por la primera fase de la Copa Libertadores y la figura del partido fue el juvenil Edson Tortolero (1998), quien anotó un golazo ante los cremas.

El jugador venezolano de 21 años fue uno de más peligroso en el medio campo de Carabobo, driblió, encaró, luchó, llegó al área y fue clave para abrir el marcador en Cachamay con un potente cabezazo a la portería de José Carvallo.

Tortolero nacido en la ciudad de Valencia, Venezuela, arranca esta temporada 2020 con un buen promedio y comprometido con la institución: un partido y un gol. Además, fue el jugador que marcó el primer gol de la Copa Libertadores 2020.

El mediocampista lleva el fútbol por sus venas, ya que proviene de familia futbolera, es hijo de Edson Tortolero, quien también jugó en el club y en la misma posición. Además, es nieto de Argenis Tortolero un gran centro delantero y de buen perfil futbolístico.

Ahora, Edson Tortolero busca rendir profesionalmente en Carabobo para emigrar al extranjero y llegar a la selección de Venezuela, donde cada vez sigue creciendo con juveniles de muy buen talento.

Autor: Juan Carlos Venturo / Prensa FDM

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay