¡Venezuela celebra! Puerto Cabello remontó y venció a Sporting Cristal en la Libertadores Sub-20

CONMEBOL LIBERTADORES SUB-20

En el Estadio Adrián Jara, en Paraguay, Puerto Cabello debutó remontando y obteniendo sus tres primeros puntos ante Sporting Cristal, al ganar por 5-3 en la primera fecha de la Conmebol Libertadores Sub-20 2020.

Rápidamente el conjunto venezolano se puso adelante en el marcador a través de Javier Arape Quevedo a los 5' minutos. El cuadro bajopontino reaccionó y a los 18' minutos, Benjamín Villalta convirtió el empate tras un rebote fuerte y cruzado desde la banda derecha, el defensor central puso el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, esto no quedaría así. Sporting Cristal siguió insistiendo en ataque y de esta forma, Carlos Ruiz anotó un golazo para remontar el partido 1-2, el centro delantero giró ante la marca e inmediatamente remató fuerte, rasante y esquinado.

Tuvieron que pasar dos minutos para que Puerto Cabello, el cuadro venezolano, encuentre el empate con el tanto de Luifer Quintero, además a los 45' minutos, Luifer Quintero nuevamente convirtió y así anotó la remontada 3-2.

Javier Arape Quevedo a los 59' minutos anotó su doblete y extendió la ventaja a 4-2 sobre el cuadro bajopontino en Asunción. Aryan Romaní, quien había ingresado, marcó el descuento sobre los 62', para que finalmente a los 90' Luifer Quintero convierta su triplete y el quinto para Puerto Cabello. 

Sporting Cristal tuvo la mayor posesión del balón, dominando en gran parte del partido, pero las deficiencias y los errores defensivos hicieron que el cuadro venezolano tomara mayor protagonismo.

Este martes los celestes enfrentarán a Flamengo, quien hoy ganó a Nacional de Uruguay. Los dirigidos por Conrad Flores, esperan sumar para dar pelea y clasificar a las semifinales de la Conmebol Libertadores Sub-20.

Foto de portada: Conmebol

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay