Uno por uno: Conoce al detalle a los jugadores de Sporting Cristal que jugarán la Conmebol Libertadores Sub-20

CONMEBOL LIBERTADORES SUB-20

El cuadro bajopontino ya se encuentra listo para su debut de mañana frente al conjunto venezolano, la categoría sub-20 de Sporting Cristal será dirigida por Conrad Flores. Los celestes volverán a participar del torneo en su quinta edición, la primera vez que jugaron la Conmebol Libertadores Sub-20 fue en el año 2012, que se realizó en Perú.


Conoce un poco más del plantel de Sporting Cristal, que jugará la Libertadores Sub-20, tras coronarse bicampeón del Torneo Promoción y de Reservas.

Emile Franco (2000):

Fue el arquero titular de la Selección Peruana Sub-20. Hoy es el tercer arquero del primer equipo de Sporting Cristal. Si bien forma parte del plantel profesional desde la temporada 2019, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga1.

Diego Enríquez (2002) – Arquero:
Fue convocado a la Sudamericano Sub-17 que se realizó en Perú, además de ser parte del plantel que jugó el Sudamericano Sub-15 en Argentina, aunque no logró tener minutos. Hoy es el cuarto arquero del primer equipo de Sporting Cristal. Esta temporada fue invitado por Manuel Barreto a formar parte de la pretemporada, ingresó en el segundo tiempo en La Tarde Celeste. En el año 2018 también fue invitado a hacer la pretemporada con el primer equipo bajo el mando de Mario Salas.

Jhilmar Lora (2000) – Lateral:
El año pasado debutó en primera división en la ciudad de Arequipa frente a Melgar. En su momento fue convocado para defender a la Selección Peruana Sub-15 del 2015.
Así como puede jugar de lateral, también puede alternar de central o incluso de volante central.

Benjamín Villalta (2000) – Defensa central:

El año pasado fue parte del plantel del primer equipo, sin embargo, aún no ha logrado debutar en la primera división. Es sobrino de Miguel Villalta. Fue convocado a la Selección Peruana Sub-17 en el año 2017.
 

Frank Gallardo (2000) – Defensa central:
Fue el capitán de la reserva que salió bicampeón la temporada pasada. Logró salir en lista del primer equipo en la temporada 2018, sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga1. También puede alternar de volante central.


Rafael Lutiger (2001) – Defensor central:
Fue promovido por Claudio Vivas para jugar la Copa Bicentenario, en la cuál logró tener minutos. Este año fue presentado con el plantel del primer equipo de Sporting Cristal, aunque aún no logra debutar en primera división. Hay ocasiones en el que fue utilizado como lateral izquierdo en la reserva.


Jesús Reyes (2002) – Lateral derecho:
Hace unos meses hizo su debut en el Torneo de Reservas. El año pasado fue convocado a la Selección Peruana Sub-17 que se organizó en Perú y fue el lateral titular en el Sudamericano Sub-15 del 2017.


Marcelo Gallardo (2000) – Lateral izquierdo:
Parte de su formación fue en Esther Grande de Bentín (EGB), eventualmente pasó a la cantera celeste. El año pasado iba a llegar a Deportivo Municipal, pero al haber jugado en la reserva de Sporting Cristal ya no iba a poder tener minutos en el conjunto edil hasta después del Apertura, fue por ello por lo que volvió y firmó contrato con Cristal.
Ingresó en el segundo tiempo en La Tarde Celeste 2020.


Tadashi Aoki (2000) – Volante central:
El año pasado fue presentado con el plantel del primer equipo de Sporting Cristal, la segunda parte del año fue cedido a préstamo al conjunto de Unión Huaral. Si bien este 2020 hizo pretemporada con el primer equipo, todo parece indicar que este año también será cedido a préstamo a un equipo donde pueda tener minutos en primera, después de la Libertadores Sub-20.

Jimmy Pérez (2001) – Volante Mixto:
Esta temporada inició el año como capitán de la reserva de Sporting Cristal. Fue captado en Chimbote, y es así como llega al conjunto rimense.

 

Diego Soto (2001) – Volante Mixto:
El año pasado llega proveniente de Esther Grande de Bentín (EGB), y ese mismo año hace su debut en el Torneo de Reservas de la mano de Barreto. Este 2020 fue promovido al primer equipo de Sporting Cristal y logró tener minutos en la Tarde Celeste, dejando gratas impresiones al hincha celeste. Fue sparring de la Selección Peruana previo a la Copa América 2019.


Andree Cruz (2000) – Volante Ofensivo/Extremo:
Al igual que Pérez, Cruz también fue captado en Chimbote. Hizo su debut en la primera división la temporada pasada, semanas después fue cedido a préstamo al conjunto ayacuchano, aunque no logró tener muchas oportunidades en su primer equipo. Parece ser que también será otro de los juveniles que saldrá a préstamo después de su participación en la Copa Libertadores Sub-20.


Flavio Fernández (2001) – Extremo/Lateral:
Es uno de los pocos 2001; junto a Lutiger, que hizo toda su formación en el conjunto celeste. El último fin de semana logró anotar su primer gol en el Torneo de Reservas.

Aryan Romaní (2001) – Extremo:*
Llegó al conjunto celeste desde la Universidad César Vallejo (sede Lima), que participa en la Copa Federación. Este año fue promovido al primer equipo de Sporting Cristal y logró tener minutos en la Tarde Celeste, dejando impresiones positivas a la hinchada bajopontina. Hizo su debut con el cuadro celeste en la primera división este 2020 en la fecha 1 en su visita a Cajamarca.

*Se perderá la fecha 1 de la Copa Libertadores Sub-20, ya que está convocado para el encuentro de Sporting Cristal vs FBC Melgar por la fecha 3 de la Liga 1. Recién se uniría al equipo Sub-20 el día lunes.


Daniel Meza (2002) – Volante:
Hace unos meses hizo su debut en el Torneo de Reservas. Esta temporada es uno de los titulares del equipo de reserva de Sporting Cristal. El año pasado fue convocado al Sudamericano Sub-17 que se organizó en Perú, aunque no logró tener tanta participación.

Freddy Castro (2001) – Extremo:
Es otro de los juveniles que fue captado en Chimbote. El año pasado en la presentación del primer equipo de Sporting Cristal jugó sus únicos minutos con el conjunto celeste, en el cual anotó un golazo que les dio el triunfo.


Carlos Liza (2000) – Extremo/Delantero:

Es el único juvenil de este plantel que ya ha tenido la oportunidad de jugar en un torneo internacional (Copa Sudamericana 2019) con el primer equipo de Sporting Cristal.

Joao Grimaldo (2003) – Extremo:
Es el juvenil más joven de este plantel. Sin embargo, ya ha tenido la oportunidad de tener minutos con el primer equipo de Sporting Cristal en la Tarde Celeste. Aquella tarde dio una asistencia, teniendo una buena participación.
El año pasado fue convocado a la Selección Peruana Sub-17 para el Sudamericano que se organizó en Perú, siendo también uno de los jugadores más jóvenes junto a Kluiverth Aguilar y Aron Sánchez.


Carlos Ruiz (2002) – Delantero:
El año pasado fue convocado al Sudamericano Sub-17 que se organizó en Perú, era uno de los juveniles peruanos a brillar en el torneo, sin embargo una lesión hizo que se pierda gran parte del torneo. Fue pieza clave para la blanquirroja en el cuarto lugar que obtuvieron en el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017. Puede jugar también como segundo delantero o enganche.

Autor: JOGA
Foto de portada: Conmebol

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay