Alessandro Burlamaqui sobre el coronavirus en España: "Es un momento muy difícil"

ALESSANDRO BURLAMAQUI

FDM tuvo contacto con Alessandro Burlamaqui, juvenil categoría 2002, que representó a la selección peruana sub-17 en el Sudamericano que se llevó a cabo en nuestro país. Alessandro, radica en España, donde juega en el RCD Espanyol de Barcelona; conversamos con él sobre su actualidad deportiva y cómo está la situación por la pandemia del coronavirus en el país del 'viejo continente'.

Falta poco para que se cumpla un año del Sudamericano Sub-17 que se jugó en Lima, ¿qué recuerdos te llevas de esos momentos?

Grandes recuerdos, la gente, el grupo, pero tengo el mal sabor de cómo nos quedamos a punto de clasificar al mundial.

¿Cómo has progresado en el RCD Espanyol hasta ahora? 

Muy bien, siento que estoy progresando como jugador. Esta temporada estoy teniendo más libertad en el campo y estoy disfrutando muchísimo.

¿Cuáles son tus objetivos?

Seguir progresando, siempre y espero llegar a primera división apenas tenga una oportunidad.

Carlos Silvestri ahora es entrenador de la selección peruana sub-20, ¿te da ilusión que puedas tener una futura convocatoria? 

Por supuesto, me ilusiona la posibilidad de volver a vestir la camiseta de mi país y voy a seguir trabajando para que esto suceda.

La coyuntura social global está atravesando una pandemia por el COVID-19, ¿cómo está la situación en España?

Es un momento muy difícil. Aquí estamos viendo que la gran mayoría de la población ha entendido y están ayudando. Estamos todos juntos en esto, y es muy emocionante ver el reconocimiento a los verdaderos héroes, los médicos, el personal sanitario, trabajadores de supermercados, repartidores, personal de limpieza y todos los que tienen que estar afuera, trabajando por el bien de los demás.

¿Qué recomendaciones le puedes dar a las personas?

Que se queden en casa, que es nuestra responsabilidad ayudar a frenarlo, que cuanto más rápido lo entendamos, más rápido saldremos de esto. Pero necesitamos que el esfuerzo sea de todos, que todos arrimemos el hombro en este momento tan difícil.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay