Solano sobre el Preolímpico Sub-23: "Este torneo será más duro que los Panamericanos"

Preolímpico Sub 23

La Federación Peruana de Fútbol ya viene organizándose para el próximo Torneo Preolímpico sub-23 que se jugará en Colombia, el 18 de enero del 2020. Ya con la confirmación de Nolberto Solano como el director técnico de esta selección, el popular 'Ñol' anunció, en una entrevista con RRP, que Carlos Silvestri, el último técnico que dirigió a la selección sub-17 en el pasado sudamericano, que se jugó en el estadio San Marcos, se acoplará al comando técnico de la sub-23.

Quedan pocos meses para lo que será el Preolímpico, que dará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y los dirigidos de Solano comenzarán su preparación con 2 amistosos, justamente ante el anfitrión del preolímpico, Colombia, programados para el 10 y 13 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao.

Para estos partidos, Nolberto planea realizar el microciclo el 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre. Recordemos que la selección mayor también tendrá 2 amistosos ante Uruguay, el 10 y 14 de octubre, es por eso que 'Ñol' anunciará la convocatoria oficial de la sub-23 para los amistosos luego de la lista de convocados de Gareca, ya que hay jugadores como Kevin Quevedo que han sido utilizados por ambos técnicos en su respectivo momento.

“Vamos a coordinar. Ricardo primero tiene que elaborar la lista de los mayores y a partir de ahí veremos. Son 3 jugadores en concreto, si no pueden llegar, obviamente porque Ricardo va a querer contar con ellos, nosotros tenemos que tener un poco de sensibilidad en ese aspecto y ver alternativas”, explicó Nolberto Solano.

También se refirió a la fecha 11 del Torneo Clausura en donde los jugadores convocados no podrán participar en sus clubes debido a estos amistosos, “trataremos de no quitarles muchos jugadores, lo ideal obviamente es colaborar también con todos los clubes. Los que están peleando el descenso o los que están peleando arriba en el campeonato, agarraremos el sentido común para poder convocar lo mínimo posible para no afectar a ningún club”, dijo el técnico de la selección sub-23.

Con estos nuevos anuncios, causa una nueva expectativa por ver a estos jóvenes jugadores, dirigidos por una ex figura del fútbol peruano como es Nolberto Solano, acompañado con gente de experiencia en el fútbol formativo como Carlos Silvestri.

Categoría
Autor
Santiago Cortegana