Marcos López es el jugador más joven de la convocatoria de Ricardo Gareca

MARCOS LÓPEZ

Marcos López (19 años), categoría 1999, fue llamado por Ricardo Gareca para enfrentar los dos amistosos internacional fecha FIFA frente a Ecuador y Brasil en Estados Unidos.

López, actualmente juega en la MLS, liga estadounidense, San José Earthquakes. Ayer, fue titular en la derrota de su equipo frente a Los Ángeles. 

Matías Almeyda, entrenador de Marcos López, se refirió hacia él con optimismo, declarando que, "tiene muchas condiciones para ser un lateral izquierdo bastante completo. Para mí, es lateral. En la medida que corrija la marca, será muy interesante. Tiene físico para hacer la ida y vuelta. Además, goza de buena pegada y gambeta. Actualmente, los laterales así son escasos", manifestó a Depor.

Ahora, el "tigre" Gareca le da la confianza que había tenido en él, cuando se enfrentó contra Alemania y Países Bajos el año pasado. El juvenil se formó en la Universidad San Martín de Porres, luego llegó a Sporting Cristal donde hizo una buena campaña y despegó al fútbol internacional. Marcos López es el jugador más joven de la convocatoria con 19 años. Kevin Quevedo, es el segundo jugador más joven siendo categoría 1997, con 22 años.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay