Manchester City se impone por goleada al Arsenal

Manchester City

Se completó la jornada 28 de la Premier League de Inglaterra, tras tres meses de para futbolística. La fecha se cerró con broche de oro con el encuentro entre Manchester City y el Arsenal, los 'cityzens' se impusieron en condición de local por 3-0 al conjunto 'gunner' en el Etihad Stadium.

El cuadro visitante, dirigido por Mikel Arteta, sufrió en los primeros minutos las lesiones de Granit Xhaka y Pablo Mari, estos fueron sustituidos por Dani Cevallos y David Luiz respectivamente.

Los dirigidos por Guardiola tuvieron el control total del partido, pese a ello Arsenal buscó producir ocasiones de peligro. Pese a la resistencia del arquero alemán, Bernd Leno, el primer gol para los locales llegó por medio de Raheem Sterling, al minuto 47; tras un error defensivo. El primer tiempo culminó con ventaja para el City.

A solo minutos de empezar la parte complementaria, los 'gunners' sufrieron la expulsión de David Luiz que cometió falta sobre Riyad Mahrez, dentro del área. El encargado de poner el segundo tanto, de tiro penal, fue Kevin De Bruyne.

Tras la expulsión, el dominio del City fue mucho más amplio, contando con más ocasiones para poner el tercero. Lamentablemente en una jugada, el portero Emerson chocó sin querer con su compañero Eric García dejandolo inconsciente, el defensor español fue atendido de inmediato.

El último tanto del cotejo lo hizo Phil Foden para así sellar la goleada de la escuadra de Manchester. Los 'citizens' sumaron 60 puntos, ubicándolos en el segundo lugar; mientras que Arsenal mantiene sus 40 puntos y se complica en sus aspiraciones de meterse en torneos de Europa.

Alineación

Manchester City: Ederson, Walker, García, Laporte, Mendy, Gundogan, De Bruyne, Silva, Sterling, Mahrez y Gabriel Jesús.

Suplentes: Carson (P), Fernandinho, Otamendi, Zinchenko, Rodri, Silva, Sané, Foden y Agüero.

DT: Josep Guardiola.

Arsenal: Leno, Bellerin, Mustafi, Mari, Tierney, Xhaka, Guendouzi, Saka, Willok, Aubameyang y Nketiah.

Suplentes: Martinez (P), Luiz, Maitland-Niles, Nelson, Kolasinac, Martinelli, Pepé y Lacazette.

DT: Mikel Arteta.


Foto: Twitter / @ManCity

Categoría
Autor
Robert Zambrano