Kevin Quevedo y Marcos López, la apuesta del 'Tigre' Gareca

Selección peruana

En unos dos o tres años, algunos de nuestros jugadores más representativos y de renombre, como lo son Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, tendrán que dejar la selección y alejarse de los  terrenos de juego, ya que, teniendo una edad considerable, no podrán estar en un nivel de alta competencia. Para ello, se tiene que ir mostrando jugadores que en un par de años, puedan representarnos de la mejor manera como lo han hecho Farfán y Guerrero.

El profesor Ricardo Gareca sabe de eso, y ahora en esta fecha doble de amistosos, pondrá a prueba a Kevin Quevedo y Marcos López, jóvenes con bastante proyección y que tienen la obligación de demostrar todo su talento, inventiva y buen fútbol, para tener un lugar en la selección mayor.

Dejando de lado el tema de la renovación con Alianza Lima, Kevin Quevedo tiene que concentrarse en estas dos oportunidades que le está brindando el tigre Gareca, como lo son los partidos amistosos ante Ecuador y Brasil. Quevedo viene siendo titular en la escuadra del uruguayo Pablo Bengoechea, destacando como una de las figuras del cuadro victoriano y, por ahora se le puede tildar de figura estelar del equipo limeño. El gol que le hizo en Matute a Cantolao ya es considerado el mejor gol de lo que va del torneo nacional. La parada de pecho, la técnica para alzar la pelota y la chalaca con un buen gesto técnico, es muestra del buen momento que vive Kevin, solo es cuestión de compromiso y entrega, para que pueda triunfar en la selección y en el cuadro de la Victoria.

Por el lado de Marcos López, su situación es distinta a la de Quevedo. Él con solo 19 años de edad, ya juega en el extranjero, específicamente en la Major League Soccer de los Estados Unidos, en el equipo de San José Earthquakes, escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda. El ex Universidad de San Martín y Sporting Cristal, viene siendo considerado en la plantilla de Almeyda. En una entrevista que le hizo El Comercio, López comentó acerca de su convocatoria a la selección y la oportunidad que le está dando el profesor Ricardo Gareca. “Lo he tomado con mucha tranquilidad. Esto es parte del trabajo que uno viene haciendo. Yo me vengo esforzando aquí en San José para ser considerado por el profesor Gareca. Gracias a Dios se dio la oportunidad”.

Esperemos que estos dos únicos jugadores Sub-23, puedan tener minutos en los dos amistosos que disputará la selección nacional, y vayan ganándose un espacio en la escuadra del ‘tigre’ Gareca.

El dato:

  • Kevin Quevedo, lleva 14 goles anotados con Alianza Lima en lo que va del año.
  • Marcos López, lleva 14 partidos jugados en el San José de la Mayor League Soccer.

 

 

Autor: Junior Manco / Prensa FDM

Foto de portada: Depor / El Bocón

 

Categoría
Autor
Robert Zambrano