Sub 15: ¡Alianza iguala ante la 'U' y sigue siendo el líder de la serie!

Alianza y Universitario en disputa del balón

En un vibrante clásico, 'blanquiazules' y 'cremas' igualaron 2-2 en el campo de fútbol del Colegio Emblemático Mariano Melgar de Breña, por la quinta fecha del Torneo Centenario - Clausura. 

Este fue el encuentro más decisivo de los tres partidos del clásico, ya que, si ganaba o empataba Alianza, ampliaba la ventaja en el primer lugar. Pero si los 'cremas' ganaban, rebasaba a los victorianos y pasaría a la punta por un punto.

Con tanta tensión por lo crucial del partido, en la primera parte hubo tres expulsados, dos de Alianza: José Amasifuén, arquero y Kenji Cabrera; por el lado de la 'U' se fue Roberto Bardales. Luego de este acontecimiento, los 'cremas' sometieron a Alianza e hizo que se replegara. 

Javier Navea, quien venía de haber anotado un doblete la fecha pasada, volvió a marcar, abriendo el marcador para los 'íntimos'. Sin embargo, los de 'ate' encontraron la igualdad a través de Linder García. Pero antes de que finalice el primer tiempo, Javier Navea, nuevamente convirtió y logró su doblete. Los aliancistas se fueron al descanso con nueve jugadores y con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, los visitantes atacaron con más contundencia y hallaron lo que tanto anhelaban, Harold Arboleda puso el empate para los 'cremas'. Fue equidad por 2-2.

Con este resultado, Alianza se mantiene en el primer lugar con 13 puntos y sigue invicto. Por el otro lado, Universitario marcha segundo con 11 unidades.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay