Previa del Clásico de Menores por el Torneo Centenario

Previa del Clásico de Menores por el Torneo Centenario

En la quinta fecha del Torneo Centenario - Clausura, Alianza Lima será local ante Universitario en el campo del Colegio Mariano Melgar, ubicado en el distrito de Breña, por el "Clásico de menores".

Categoría Sub 13: Los locales vienen de ganar por dos a cero a Sport Boys, obteniendo su cuarto triunfo, ubicándolos en la primera posición con 12 unidades y sin ningún partido perdido. Mientras que la 'U', derrotó por una diferencia de dos goles a Unión Comercio en su Villa, ocupando la segunda posición con 9 puntos. Los 'cremas' tienen la oportunidad de acabar con la racha de su clásico rival y compartir el primer lugar de su serie.

Categoría Sub 15: Ambos invictos, es el partido que definirá al líder absoluto de la serie, ya que, los 'íntimos' nuevamente en racha con 12 puntos, luego de golear a la 'misilera' por seis a cero con dos dobletes de Sebastien Pieneau y Javier Navea, como unos de sus principales jugadores, tendrán la oportunidad de ampliar su ventaja. Sin embargo, los 'cremas' quienes están en la segunda ubicación con 10 unidades, vienen de ganar por dos a cero a Unión Comercio y esperan ganar y consolidarse en la punta.

Categoría Sub 17: Los victorianos golearon otra vez por seis a cero a los del Callao en la fecha pasada con un doblete de Julio Carbajo, en consecuencia, siendo el líder de la serie con 12 unidades. Por el otro lado, los 'cremas' llegan al clásico luego golear por tres a cero a Unión Comercio con los goles de Franco Maguiña, Tiago Cantoro y José Soto, por lo que están en la tercera casilla con 6 puntos.

Mañana a las 12:00 p. m. jugará la Sub 13, en esta categoría se juegan dos tiempos de treinta y cinco minutos; la siguiente será la Sub 15 a las 13:30 horas y para cerrar, la Sub 17 a las 15:30.

Alianza es el único equipo del torneo que ha ganando en las cuatro primeras fechas en sus tres categorías y que se ubica primero en todas. Además se ha reforzado con varios jugadores provenientes de Esther Grande de Bentín y ha aumentado su protagonismo en el campeonato.

Dato: El día de mañana se registrará como el cuarto clásico del año por el Torneo Centenario 2018.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay