Alec Deneumostier: "Todos aspiramos a clasificar al Mundial de la categoría"

alec

FDM se comunicó en exclusiva con, Alec Deneumostier, jugador de Melgar y capitán de la Selección Peruana - Sub 20, luego de los partidos frente a Ecuador, donde el primero fue derrotado por uno a cero y en el segundo, logró un triunfo por 3-1. Alec, nos comentó sobre estos amistosos y el lamento por el cierre parcial de Esther Grande de Bentín, club donde él se formó.

Por: Gonzalo Santiago Landacay

Luego de las exigencias ante Ecuador, ¿cuáles son los puntos a destacar de Perú en estos dos amistosos?

Al tener a un rival de las características de Ecuador, con jugadores muy físicos, fuimos muy inteligentes al enfatizar en la posesión del balón para equiparar la parte física. Además de la actitud mostrada por todos mis compañeros al vestir la camiseta nacional. Pienso que somos un equipo que maneja muy bien todas las situaciones que se desarrollen en el partido. Como la presión, las transiciones y el manejo de los tiempos

Más allá del resultado, ¿por qué crees que no se pudo sostener el protagonismo hecho en el segundo partido, y haberlo empleado en el primero?

Considero que fue un partido anómalo, en el que no logramos plasmar en el campo lo que en realidad somos capaces de hacer. Fue un partido trabado, mucha fricción y pocas llegadas al arco de parte de ambos equipos. Finalmente ellos corrieron un poco más y con eso les alcanzó para llevarse el primer partido.

¿Cuánto crees que se ha avanzado después de estos microciclos cumplidos?

Venimos trabajando un buen tiempo con el objetivo de hacer un buen sudamericano. Considero que este equipo ya tiene una idea de juego definida y una personalidad que lo caracteriza. Hemos mejorado muchísimo desde que comenzó el proceso, pero aún quedan cosas por trabajar. Este equipo está para grandes cosas.

¿Cuáles son tus objetivos dentro del Sudamericano?

Honestamente todos vamos con la mentalidad de hacer un buen papel y aspirar a clasificar al mundial de la categoría que se juega en Polonia el año que viene. Personalmente está el mostrarse para poder jugar en el extranjero.

Al haber sido formado en Esther Grande de Bentín y con el cierre parcial del club, ¿cómo tomaste esta noticia?

Me afectó porque me siento muy identificado con el club, además me dio una tristeza grande, ya que le debo todo a esta institución. Cerró el mejor club formador a nivel nacional y mi segunda casa.

Finalmente, ¿a quién le dedicas todo el progreso logrado hasta ahora en tu carrera?

A los que están ahí para mi sin importar nada. Mis padres, mis hermanos, mi enamorada, mis amigos y mi familia en general. También a mis profesores a lo largo de mi carrera.

Foto de portada: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay