Martín Távara: "Estamos para conseguir grandes cosas"

Martín Távara: "Estamos para conseguir grandes cosas"

Después de los dos partidos amistosos de la Selección Peruana – Sub 20 ante Ecuador en la ciudad de Guayaquil, FDM conversó en exclusiva con Martín Távara, quien fue determinante y anotó un gol olímpico en el segundo encuentro para la victoria por 3-1 sobre la ‘tricolor’. En el primer cotejo la ‘blanquirroja’ fue derrotada por uno a cero.

Por: Gonzalo Santiago Landacay

¿Cuál es la conclusión que puedes sacar luego de estos dos amistosos contra Ecuador?

Que estamos para afrontar a cualquier rival que nos pongan en frente.

Más allá del resultado, ¿por qué crees que no se pudo sostener lo hecho en el primero y sí en el segundo partido?

Se vio un partido de ida y vuelta, muy intenso, estaba para los dos, un error nos costó el partido, pero como sabes muy bien, nos dieron una revancha, lo tomamos con mucha tranquilidad y supimos cómo manejar el resultado a favor y en qué momento liquidarlo.

¿Cómo nació la decisión para hacer un gol olímpico?

Esa decisión te pasa en cuestión de segundos, viendo la posición del arquero, es ahí, cuando uno decide lo que tiene que hacer; varias veces me pasó algo parecido, pero siempre me lo atajaron.

¿Cuánto crees que se ha mejorado a partir del sparring en el mundial?

Mucho, porque competir con jugadores que están jugando en Europa, en ese nivel, fue lo que nos hizo crecer mucho a nivel futbolístico.

¿Con qué protagonismo esperan llegar para enfrentar el sudamericano?

Con nuestro protagonismo, porque somos nosotros quienes confiamos en cada una de nuestras habilidades y creo yo, si todos tenemos un mismo propósito, créeme que estamos para conseguir grandes cosas.

Cuéntanos más sobre ti, ¿de dónde eres y cómo llegaste a Sporting Cristal, para luego ir a Rosario?

Soy de Mallaritos un pueblo de Sullana. Llegué a Sporting Cristal por medio de una academia de San Antonio de Piura. Sport Rosario es un club que me abrió las puertas y aceptó mi préstamo.


Foto de portada: Federación Peruana de Fútbol

Mira el gol olímpico de Martín Távara contra Ecuador:

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay