Daniel Ahmed: "El año que viene se empezará a promover el fútbol infantil competitivo"

Daniel Ahmed-FPF

Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Selección Peruana, declaró para el Diario El Bocón sobre el progreso que vienen teniendo, próximos enfrentamientos de la Sub 20 y nuevas competencias.

"El año que viene se empezará a promover el fútbol infantil competitivo (Sub 8, Sub 11 y Sub 12), donde se obligará a que los clubes tengan estas categorías para que se cumpla la línea formativa", acotó.

"Nosotros apuntamos al desarrollo individual del joven. El objetivo de las selecciones menores es llevar jugadores al fútbol profesional y, sobre todo, al seleccionado mayor. En el fútbol profesional el equipo es importante. Hoy siento que los jugadores de la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, estos últimos han crecido mucho gracias al trabajo silencioso de sus clubes. Sentimos que hay generaciones que van a alimentar a la selección mayor seguramente", declaró.

Afirmó sobre el sudamericano: "Cuando uno compite quiere ganar, es una selección de chicos que están creciendo individualmente y se están esforzando mucho. Tenemos jugadores de buen pie. Prometer resultados no lo haremos, pero seremos un equipo competitivo".

"El próximo mes viajamos a Argentina para jugar contra ellos. En noviembre enfrentamos a Colombia y Venezuela. En diciembre estamos por cerrar dos amistosos con Chile", declaró sobre los próximos partidos que tendrá la Sub 20.

Foto de portada: Federación Peruana de Fútbol

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay