Selección Peruana Sub-17 convocó a Alessandro Burlamaqui del Espanyol

ALESSANDRO BURLAMAQUI

La selección peruana Sub-17 a cargo del entrenador Carlos Sivestri ha convocado a Alessandro Burlamaqui, jugador categoría 2002 del RCD Espanyol de Barcelona. El juvenil nació en Lima y tiene la posibilidad de poder representar a tres distintas selecciones: Perú, Brasil y España, ya que, su madre es peruana, su padre brasileño y su abuelo español. Sin embargo, ha decidido venir a Perú.

Burlamaqui, se manifestó hace unos meses por el interés de representar a la selección, "sería bonito poder jugar por el país en el que nací", afirmó en una entrevista que realizó De Sangre Peruana.

El futbolista del Espanyol domina el perfil diestro, mide 1.78 y juega de volante o interior. Su convocatoria será para los dos partidos que sostendrá Perú ante Ecuador en Lima, es así, que Silvestri tendrá la opción de poder ver su desenvolvimiento y adaptación a la idea de juego que tiene la selección ante el combinado norteño. Además, la posibilidad de que dispute el Mundial de la categoría a realizarse en octubre del próximo año en nuestro país. Posiblemente el domingo estaría llegando a territorio peruano.

 

 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay