¿Quiénes son los primeros clasificados al Mundial Sub 17?

El Mundial Sub 17 se llevará a cabo a mediados del 2019.

El Mundial Sub 17, que se realizará en Perú a mediados del 2019, está cada vez más cerca y ya se conocen a las primeras selecciones que participaran en el torneo. A continuación la lista de los clasificados:

  • Nueva Zelanda: Esta selección consiguió su pase al mundial en el OFC Championship U-16 que se realizó en el mes de septiembre, torneo en el que se consagró campeón. El combinado neozelandés participará por séptima vez en el campeonato.

 

  • Islas Salomón: Por primera vez en su historia, Islas Salomón se clasificó al mundial Sub 17 tras vencer a 3-1 a Fiyi y clasificar a la final del OFC Championship U-16 el 18 de septiembre. 

 

  • Japón: El equipo 'nipón' se acaba de proclamar campeón del Campeonato Asiático Sub 16 por tercera vez, tras vencer 1-0 a Tayikistán y clasifica al mundial del próximo año que se realizará en Perú.

 

  • Tayikistán: Superaron dos tandas de penales antes de llegar a la final del Campeonato Asiático Sub 16. Fueron la revelación del torneo y pudieron clasificar al mundial Sub 17. 

 

  • Australia: Cayeron goleados 3-0 ante la República de Corea en el inicio del Campeonato Asiático, pero conforme avanzaron los partidos supieron revertir la situación. Llegaron hasta las semifinales, lo que les valió el boleto a Perú el próximo año.

 

  • República de Corea: Obtuvieron 3 triunfos en la liguilla y tuvo un promedio cuatro goles por por partido. Llegaron hasta las semifinales donde Tayikistán los venció por penales y se quedaron sin disputar la final del Campeonato Asiático Sub 17. Sin embargo, lograron acceder al mundial Sub 17.

 

Fotos: OFC Oceania Football, AFC.

Categoría
Autor