Club Deportivo Amigos del Policía, Ambicioso Proyecto Deportivo de Alto Impacto Social.

pnpiglesias

El Club Amigos del Policía se crea el día 7 de agosto de 1998, es la Dirección de Seguridad del Estado la unidad policial que da vida a este club, teniendo como sede el campo deportivo del Complejo Policial Juan Benites Luna.

Por el club han pasado muchos que en la actualidad son futbolistas reconocidos como Christian Ramos, Alexis Gómez, Alexis Ángeles Chávez, Anthony Molina, Andy Polo, y muchos cracks mas.

En Fútbol de Menores.com, enterados del proyecto deportivo llamado “Amigos del Policía” fuimos en busca del Teniente General Salvador Iglesias Paz, Jefe del Estado Mayor General de la PNP, principal promotor de este proyecto.

 

En sus oficinas en el Ministerio del Interior nos recibió pese a lo avanzada de la noche, el General Iglesias se ve entusiasmado por lo que podría ser uno de los proyectos más ambiciosos de la Policía Nacional.

“Este proyecto se reactiva el 30 de agosto del 2012 en la Región Policial Lima. Hemos venido trabajando silenciosamente y hoy podemos presentar esta nueva etapa del proyecto. Tenemos un equipo con el cual aspiramos llegar a la Primera División del fútbol peruano (actualmente participa en la Liga de los Olivos) y nuestros equipos competitivos de menores que participan en la Copa Federación. En la actualidad contamos con más de 300 jóvenes, provenientes de los casi 140 clubes de menores con los que cuenta la PNP a nivel de Lima Metropolitana y de la comunidad en general, los que integran nuestros equipos competitivos”.

“Esta es solo una parte del proyecto que implica generar una estructura funcional para cada uno de los 250 Clubes de Menores con los que cuenta la PNP a nivel nacional. Esta estructura nos permitirá trabajar con muchos jóvenes y niños en situación de riesgo, dándoles a través del deporte una formación integral. Los jóvenes destacados en cada uno de estos clubes locales tendrán la oportunidad de formar parte de los equipos competitivos de la PNP y, por qué no, llegar al fútbol profesional. En la Policía Nacional estamos todos comprometidos con la juventud como motor de desarrollo de nuestra sociedad y estamos convencidos de que el deporte es una de las mejores herramientas para ello”, nos comenta orgulloso el General Iglesias.

 

 

https://www.facebook.com/notes/f%C3%BAtbol-de-menorescom/club-deportivo…

Categoría
Autor