La categoría 2005 de Universitario tiene la oportunidad de salir campeón de la Copa Federación

UNIVERSITARIO

Universitario de Deportes puede ser el primer campeón de la categoría 2005 en la Copa Federación, el día mañana cuando enfrente a las 3:55 p. m. en su Villa Deportiva a la Academia Cantolao, por la fecha doce del torneo de menores.

Los 'cremas', se encuentran en el primer lugar con 31 puntos, diez partidos ganados y uno empatado, es el único equipo que se encuentra invicto en su categoría, además, ha anotado 25 goles a favor y le convirtieron solamente 6 veces.

En la fecha pasada los 'merengues' pudieron salir campeones, pero el triunfo de los 'ediles' hizo que se todo se defina en una fecha más. Deportivo Municipal es su máximo competidor, ya que se encuentra en el segundo lugar con 23 unidades y en el tercer puesto está el Grupo Héctor Chumpitaz con 22, sin embargo, los de Comas, tendrían que vencer en estas tres fechas y que la 'U' y la academia pierdan todos sus cotejos.

Deportivo Municipal se medirá ante la Universidad César Vallejo este martes a las 4:55 p. m. en el Depor 3 del distrito de Chorrillos. Además, en la próxima fecha (13) se medirán 'cremas' y 'ediles'.

Repasaremos las posibilidades que tiene la 'U' de conseguir el título:

¿Qué pasa si Universitario gana?

Automáticamente se consagrarían como los campeones, no dependería de resultados adversos. Así gane, empate o pierda Municipal, no obtendría su objetivo.

¿Qué pasa si Universitario empata?

Podría salir campeón, pero tendría que esperar el resultado de los 'ediles'. Si la academia pierde o empata, la 'U' se alzaría del título, pero si gana, todo se definiría en la próxima fecha, una vez más, y justamente se enfrentarían Deportivo Municipal y Universitario.

¿Qué pasa si Universitario pierde?

Todavía tiene posibilidades de coronarse, sin embargo, estaría pendiente de cómo quedaría el partido de Municipal contra Vallejo. Los 'ediles' tienen que empatar o perder para que los 'merengues' celebren, pero un triunfo de la academia se alargaría una fecha más.

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay