[IMÁGENES] Emocionante empate entre Alianza y Municipal por la categoría 2000

ALIANZA LIMA vs. DEPORTIVO MUNICIPAL

La categoría 2000 de Alianza Lima y Deportivo Municipal protagonizaron un encuentro muy emocionante con un épico final en el campo de fútbol del Colegio Emblemático Mariano Melgar, que se encuentra en el distrito de Breña.

Los 'ediles' fueron los primeros en marcar en la tarde a través de su defensor Diego Molero a los 19' minutos. Los 'íntimos' tuvieron la posesión del balón, pero no fue plasmada en el marcador. De esta manera de fueron al descanso.

Para la etapa definitoria, Tito Takayama, entrenador aliancista hizo dos cambios; ingresó Nicolás Tami por el capitán Miguel Carty y Axel Moyano por Mijailov Cabanillas, ambos ingresantes son categoría 2001. Estas dos modificaciones le dieron una circulación del balón más efectiva, combinado con dinamismo. Recién había reiniciado el partido y Mauricio Matzuda anotó la igualdad a los 46'. Ocho minutos después, Andy López se iría expulsado por doble amonestación, dejando a la 'academia' en inferioridad numérica. Pero esto se igualaría cuando a los 61', el árbitro sancionó con la expulsión a Sebastián Rosas por escupir hacia un jugador 'edil'. 

Los 'blanquimorados' sometían a los visitantes, pero en dejando desprotegida su zona defensiva. Municipal tuvo un contraataque que aprovecharía para ponerse en ventaja 1-2 en el minuto 90', la celebración fue efusiva ante la caída del anochecer y la poca iluminación. Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que, a los 92' minutos Nicolás Tami - quien había fallado un penal minutos antes chocando al palo - desde la banda izquierda le pegó al arco perforando la portería 'edil', el festejar fue compensado por cómo se venía desarrollando el encuentro. Así terminó el partido.

Alineaciones:

Alianza Lima: Mássimo Sandi, Sebastián Rosas, Cristhian Vásquez, Edinson Escate, Joaquín Albino, Mijailov Cabanillas, Andrés Asín, Diego Espinoza, Mauricio Matzuda, Jeisson Reátegui y Miguel Carty.

Sustitutos: Fabrizio Salazar, Julio Manosalva, Renzo Alfaro, Axel Moyano, Marko Martínez, Leonardo de la Cruz y Nicolás Tami.

Entrenador: Tito Takayama

Deportivo Municipal: Rodrigo Miranda, Polo Castillo, Alex Chirinos, Diego Molero, Ivan Salazar, Harold Gamarra, Andy lópez, Claudio Gruenberg, Luis Rojas, José Bustamante y Marcelo Garcés.

Sustitutos: Diego Arias, Adrian Peña, Jesús Donayre, Enrique Bedoya, Diego Sotelo y Jorge Romero.

Entrenador: Jaime Serna

Árbitro principal:Jonathan Huaroc

Árbitro asistente 1: Mario Zevallos

Árbitro asistente 2: Junior Zumaeta

Comisario: Joe Vera

 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay