Categoría 2004: Con gol de Benji Quispe, Universitario triunfó por 1-0 ante Alianza Lima

Categoría 2004: Con gol de Benji Quispe, Universitario triunfó por 1-0 ante Alianza Lima

Categoría 2004: Universitario triunfó por 1-0 ante Alianza Lima

Sábado 25 de agosto. Universitario logró una victoria por la mínima diferencia en el clásico jugado en Lurín, frente a Alianza Lima.

El encuentro fue muy atrapante en el aspecto del espectáculo, las ocasiones de gol que desperdiciaban, generaban un respiro profundo para el rival; el ambiente de todo clásico, tenso, pero con muchas expectativas. Los 'cremas' pudieron haber ganado por un marcador mayor, sin embargo, la defensa y el arquero aliancista impidieron lo iniciado. La 'U', desperdició un penal, a través de José Flores, ya que su disparo rasante hacia la izquierda fue atajado por José Amasifuen, golero 'íntimo'. 

Los minutos transcurrían y los locales tuvieron una nueva ocasión para anotar, sería nuevamente por aquel lanzamiento de "azar". Los jugadores de Alianza conversaban con el árbitro, había una especie de tumulto, pero entre camisetas cremas, apareció una anaranjada, era Benji Quispe, arquero 'crema'. La confianza fue certera y concretada en gol, a los 75' minutos, al fin, una valla se quebró para aperturar el marcador. 

Con la ventaja, los 'merengues' solo tenían que sostener el resultado para llevarse los tres puntos; pero Alianza no se resignó, fue a encontrar la forma de poner la equidad que jamás encontró. La 'U' hizo crema a la victoria.

Alineaciones:

Universitario: Benji Quispe, Americo Sánchez, Erick Peñares, Rodrigo Robles, Mathias Chuquiyure, Jack Carhuallanqui, Manuel Escudero, José Flroes, Joaquín Romero, Mathias Ubillus y Jorge Tandazo.

Suplentes: Mathieux Scheppers, Sergio Olivera, Flavio Zuñiga, Jhon Morales, Jeferson Bocanegra, Sebastián Bonzano y Alan Thorne.

Entrenador: Andres Sánchez

Alianza Lima: José Amasifuen, Jordany Díaz, Fabrizio Madueño, Angello Garcia, Gerardo Quiroz, Juan Alvarado, Rafael Livia, José Arrasco, Jorge del Castillo, Santiago Cárdenas y Joseph Placencia.

Suplentes: Diego Delgado, Jair Meza, Carlos Gómez y Victor Flores.

Entrenador: Carlos Fernández

Por: Gonzalo Santiago Landacay 

Categoría
Autor
Gonzalo Santiago Landacay